Torneo de Repesca 2010

San José, Costa Rica. El sábado 23 de octubre, con un total de ocho participantes, se realizó el Torneo de Repesca, última fáse del Torneo Nacional de Scrabble 2010.

El torneo de repesca definió el octavo clasificdo costarricense que jugará el mundial. El ganador fue el Sr. Freddy Ramírez con 4 puntos. El segundo lugar lo ocupó el Sr. Mario Villalobos, igualmente con 4 puntos, pero los criterios de desempate le dieron la ventaja a Ramírez.

Partida entre Enrique Villalobos y Rodrigo Granados por la primera ronda del Torneo de Repesca

Partida entre Enrique Villalobos y Rodrigo Granados por la primera ronda del Torneo de Repesca

La quinta y ultima ronda de partidas del torneo de repesca tuvo un preámbulo sumamente interesante. Dado que los emparejamientos finales (Thyme vs. Marín, Ramírez vs. Granados, Villalobos M. vs Mndrus y Villalobos E. vs Zamora), enfrentaba a dos jugadores con 3 puntos contra dos jugadores con 2 puntos, uno de 3 puntos con uno de 0 puntos y uno de 2 puntos con uno de un punto, y según los resultados finales de las partidas, podría haberse generado al final del torneo un múltiple empate a tres puntos o un triple empate en el primer lugar a 4 puntos.  Al final, Ramírez y Villalobos M. se impusieron en su última partida (400 vs 369 y 444 vs 430, respectivamente) y empataron en el primer lugar con 4 unidades.

Finalizado el torneo de repesca, la próxima oportunidad de clasificar al mundial será en el VII Torneo Extra al Mundial Individual del XIV Mundial, que se jugará el martes 7 de diciembre.

TNScrabbleCR2010-Repesca

Nota escrita por Rodrigo A. Granados Jiménez (Granghi)