Campeonato Nacional 2012

Esta es la actividad principal del año. Para el 2012 se integra al Torneo Nacional de Scrabble (TNS) y a la Carrera Escrablística (CE) en un solo campeonato con 3 etapas independientes entre sí y una etapa final a la que confluyen las 3 primeras.

  • Torneo Nacional de Scrabble (TNS)
    Este es un torneo todos contra con un máximo de 20 jugadores. El TNS otorga 3 clasificados a la Final del Torneo Nacional y 3 clasificados directos al Mundial de Scrabble (puestos 1, 2 y 3). 
  • Carrera Escrablística (CE)
    Esta carrera es un torneo compuesto por 2 corridas (cada corrida es de dos fechas), las cuales se jugarán bajo el sistema suizo a 10 rondas. La CE otorga 3 clasificados a la Final del Torneo Nacional y 3 clasificados directos al Mundial de Scrabble (El primer lugar de cada corrida y el mejor posicionado de la tabla general de las dos corridas que no esté clasificado).
  • Final Campeonato Nacional (FCN)
    Este es el torneo final del año y el cual define al Campeón Nacional de Scrabble 2012. Es un torneo que máximo será una hexagonal todos contra todos a dos rondas donde participan los ganadores del TNS y la CE.
  • Lista General TNS y Suplencias (LG)
    Es un listado de orden que se utilizará para definir la totalidad de las posiciones finales del Campeonato Nacional y asignará las plazas mundialistas que aún estén pendientes de otorgar, asi mismo, definirá el orden de suplencias.