Torneo Nacional de Scrabble Duplicado

Campeonato Nacional de Duplicada (ver resultados)
Se realizará los días 10 y 31 de agosto, Hora: 1 p.m.
Lugar: Biblioteca del Colegio Calasanz
Costo: 10.000 colones NO afiliados. 4.000 colones para los socios.
Condiciones: Ningua. Puede participar cualquier jugador.
Premio: El primer lugar clasifica a Final del Torneo Nacional y obtiene plaza al Mundial.

DESCRIPCION

Tendremos un torneo de duplicada clásica la cual constará de dos jornadas o fechas y en la que se jugarán tres partidas en cada fecha. Cada partida de duplicada será de 15 jugadas cada una. En la duplicada clásica todos los jugadores utilizan las mismas letras de un único atril MASTER. Se dispone de 3 minutos para que todos den su voto por su mejor jugada, luego se coloca la que el computador indica que es la óptima, aún cuando no haya sido elegida por ninguno de los participantes. La puntuación de las jugadas de la computadora son las del MASTER. A cada jugador se le contabilizarán sus propios puntajes.

En ambas fechas se aplica el reglamento de la FISE para este tipo de competencia y por ende, la regla en la que en el atril debe de haber como mínimo dos vocales o dos consonantes, sin tomar en cuenta al comodín. Si no se cumple esta regla, entonces se vuelven a extraer las 7 fichas de la bolsa.

El Campeón Nacional de Duplicada será el jugador con el mejor rendimieto acumulado de las 6 partidas que componen el torneo.

Los clasificados al Mundial Duplicada se obtienen así: luego del Campeón y Subcampeón se sigue con el mejor clasificado de la suma de las dos fechas de duplicada. No hay límite de suplencias para definir a nuestros representantes.