Escalafón (Clásico)

La Asociación Recreativa de Escrable de Costa Rica (Escrablística) elabora su escalafón, clasificación de sus jugadores o ranking con el sistema ERA, el cual mide el rendimiento, constancia y regularidad de los jugadores activos en las últimas competiciones oficiales realizadas. El escalafón se actualiza después de realizado cada Torneo Oficial o de cada Encuentro a la Bolsa.

Después del Escalafón actual oficial, ofrecemos el Escalafón histórico y el Escalafón Anual

Próxima actualización el 30 de agosto de 2016.

Escrablistica-Escalafon-ERA.xlsx

NOTA: Como el sistema se implemento en el 2009, el primer ranking oficial se generó el 17 de octubre del 2009, una vez finalizada la competición de ese año y considerando por consiguiente los 7 torneos realizados en en el 2009, ya que antes los datos eran pocos y no eran representativos. Despues de este primer ranking, el escalafón se ha venido actualizado torneo tras torneo.

Aspectos técnicos del sismtema ERA.

Si le interesa conocer los criterios y aspectos técnicos de la elaboración de nuestro escalafón, le invitamos a revisar el documento técnico “ERA – Escalafón por Rendimiento Activo“, disponible en PDF, haciendo clic aquí.


 Escalafón histórico

Es la estadística histórica que recoje el mejor puntaje de clasificación logrado por cada jugador en su trayectoria desde que se implementó el sistema ERA, por lo que considera a todos los jugadores que han participado en Escrablística.

Aunque el sistema era se implementó con la creación de Escrablística en el 2009 como sucesora de APUVE que se mantuvo activia hasta 2008, se hizo un trabajo analítico-estadístico en retrospectiva desde el 2004 con los torneos organizados por APUVE, por lo que este escalafón historico recoge los resultados desde el 2004 hasta la fecha siguiendo el método ERA.

Escrablistica-EscalafonHistorico.xlsx


 Escalafón por años

En esta sección se muestran los escalafonos finales de cada año.

Para ver los resultados anuales presione aqui.