Final Campeonato Nacional 2012

Final Campeonato Nacional (ver resultados)
Se realizará los días 4 y 5 de agosto, Hora: 1 p.m.
Lugar: Biblioteca del Colegio Calasanz
Costo: Gratis para los clasificados.
Condiciones: Solo jugadores que hayan ganado su derecho.
Premio: El primer lugar se corona Campeón Nacional de Scrabble 2012 en Costa Rica.

DESCRIPCION

Es el torneo final que se realiza para definir al campeón nacional. Se juega con un máximo de 6 jugadores (3 del TNS y 3 de la Carrera). Sin embargo, debido a que se pueden repetir las mismas personas entonces puede resultar en un torneo de 5, 4 o hasta un mínimo de 3 jugadores. El ganador será el Campeón Nacional 2012 y el segundo lugar el Subcampeón. El orden en esta etapa determina los primeros puestos del Campeonato Nacional y también el inicio en el orden de asignaciones de plazas mundialistas y de suplencias.

Las fechas para el TORNEO FINAL son el 3 y 5 de agosto. Sábado y domingo, lo cual es necesario si se trata de una hexagonal o una pentagonal. En el caso de que sea una cuadrangular o una triangular bastará solo el sábado. Los finalistas, en un acuerdo unánime, podrán cambiar estas fechas siempre y cuando no exceda del 31 de agosto.

Cláusula Especial para Campeón Nacional Absoluto: Si un mismo jugador gana las dos corridas de la Carrera (y por ende la Carrera misma) y a su vez obtiene el primer lugar del TNS, entonces se le declara Campeón Nacional Absoluto y se omite el Torneo Final. En este caso, el segundo lugar de la CE y el segundo lugar del TNS tendrán un enfrentamiento a tres partidas; el que gane dos de ellas será el Subcampeón Nacional y el otro ocupará el tercer lugar. Siempre dentro de esta situación, si el segundo lugar de la Carrera es la misma persona que obtuvo el segundo lugar del TNS, entonces se prescinde del enfrentamiento anterior y se le declara Subcampeón Nacional Absoluto. Cuando se recurre a esta cláusula, las demás posiciones a partir de la tercera o cuarta se establecen según la Lista General (LR) del Campeonato Nacional.