Carrera de Clausura 2015

La Carrera Escrablística de Clausura 2015 está compuesta de las Corrida 3 y Corrida 4, las cuales son dos torneos independientes entre sí pero combinados al final en una clasificación general. El ganador de cada corrida clasifica directo a la final (finalistas 4 y 5) y obtienen plaza al mundial de scrabble (plaza 3 y 4).

Una vez realizadas las corridas 3 y 4 del CNS 2015, se combinan los resultados de ambas (se suman) y se elabora una clasificación general de la Carrera Escrablística de Clausura 2015 en un Tabla de posiciones única para la carrera, ordenando a los jugadores por mayor puntaje acumulado y luego por el mejor criterio de desempate. El mejor jugador de la tabla de posiciones de la Carrera de Clausura, eliminado a los ganadores de las corrida 1 y de la corrida 2, se clasifica a la final nacional de scrabble 2015 (sexto finalista) y obtiene plaza mundialista (plaza 6*).

Tercera Corrida de Scrabble 2015 (ver resultados)

Cuarta Corrida de Scrabble 2015 (Ver resultados)

Clasificación Carrera de Clausura 2015 (ver resultados)

 

* Costa Rica ha mantenido 7 plazas al mundial de Scrabble Clásico en los últimos años, en caso de haber disminución de una plaza, la séptima plaza no se asigna, en caso de haber disminución de dos plazas, las plazas 5 y 6 otorgadas en las Carreras escrablistica, se declaran desiertas y la quinta plaza se asigna por la Lista General CNS. Si hay disminución de tres plazas, las plazas 5 y 6 quedan desiertas. Si hay disminución de más de tres plazas. La asignación de las plazas se hará conforme a las posiciónes obtenidas en la Final Nacional de Scrabble y la Lista General CNS.