Mario Villalobos gana segunda carrera escrablística del 2014

San José, Costa Rica. Junio 3, 2014. La Segunda Carrera Escrablística, que se jugó los domingos 25 de mayo y el 1 de junio, concluyó con las posiciones 1, 2 y 3 empatadas a siete puntos. Los jugadores Mario Villalobos, José González y Venancio Zamora se ubicaron en el podio igualados en puntuación, ubicándose en las respectivas posiciones, Mario de primero, José de segundo y Venancio de tercero merced a los criterios de desempate. Villalobos tuvo un criterio Berger de 40 puntos, González de 35 y Zamora de 31. A su vez, Villalobos conquistó el mejor promedio de puntos scrabble del torneo con una media de 494,20 puntos.

Con estos resultados, Mario Villalobos gana la segunda carrera escrablística del 2014 y obliga a jugar una final al arrebatarle la posibilidad a José González de ser campeón absoluto si ganaba la segunda carrera. Por su parte, el jugador Venancio Zamora se ubicó en la tercera posición del torneo con lo cual obtiene un meritorio pase, por primera vez, a la Final del Torneo Nacional de Scrabble.

La final se jugará en próximo fin de semana y será una cuadrangular final a dos vueltas entre los jugadores José Gonzalez, Mario Villalobos, Jimmy Sánchez y Venancio Zamora. Recordemos que los clasificados a la final son los tres primeros de cada Carrera. Como Villalobos y González repitieron podio, entonces en la segunda carrera solo clasifica un jugador.

Así mismo, Venancio gana plaza mundialista con lo que Costa Rica cuenta ya con cuatro clasificados para Cuba 2014. José Gonzalez, Mario Villalobos, Jimmy Sánchez y Venancio Zamora. Los restantes clasificados se anunciarán próximamente.CNS2014-CarreraEscrablistica02-Posiciones.xls