Mario Villalobos se impone en la primera corrida del CNS 2015

San José, Costa Rica. 2014.09.09. El Campeonato Nacional de Scrabble en Costa Rica (CNS), temporada 2015 (Escrablística juega sus torneos de Septiembre de XX a Julio de YY siendo el año del torneo YY), ha iniciado con la disputa de la primera corrida de la temporada, la cual es parte de la Carrera Escrablistica de Apertura 2015.

Con un brillante torneo, Mario Villalobos se impuso en la primera corrida del 2015 al ubicarse en la primerísima posición con 9 puntos y un promeido en la diferencia de puntos scrabble (PDPS) de 99, dejando una marcada diferencia con el segundo lugar, el campeón actual, José González, quien logro 7 puntos y un PDPS de 59. Villalobos, quien arrollo a sus oponentes en este torneo se coronó ganador de la primera corrida en la ronda 9 del torneo donde superó en dos unidades a González, diferencia que se mantuvo enl a ronda 10.

La tercera posición fue para el jugador Jimmy Sánchez que obtuvo 6 puntos y un PDPS de 42, lo cual le favorecieeron para quedarse con este puesto sobre Leonardo Marranghello, quien empató con Sancház en puntos y en el primer criterio de desempate (Berger) pero con un PDPS mucho menor.

Así mismo, Mario Villalobos se convierte en el primer clasificado para jugar la Final del CNS 2015 y en el primer jugador clasificado para jugar el Mundial de Scrabble en Español 2015 que se realizará en Cali, Colombia.

Por su parte, Gonzalez, toma una leve ventaja para clasificarse a la final 2015 a colocarse como el mejor jugador no clasificado de la Carrera de Apertuera del CNS 2015. la cual suma los resultados de la Corrida 1 y la Corrida 2 y clasifica a la final al mejor jugador de la tabla de posiciones excluyendo a los ya clasificados, situación que puede cambiar dependiendo de los resultados de sus inmediatos seguidores en la segunda corrida de la temporada.

CNS2015-Corrida01-Posiciones.xls