Final del Campeonato Nacional 2013

Final Campeonato Nacional (ver resultados)
Se realizará los días 26 y 27 de julio, Hora: 1 p.m.
Lugar: Biblioteca del Colegio Calasanz
Costo: Gratis para los clasificados.
Condiciones: Solo jugadores que hayan ganado su derecho.
Premio: El primer lugar se corona Campeón Nacional de Scrabble 2013 en Costa Rica.

DESCRIPCION

Se juega con un máximo de 6 jugadores (3 del TXT y 3 de la Carrera). Sin embargo, debido a que se pueden repetir las mismas personas entonces puede resultar que la final sea de 5, 4 o hasta un mínimo de 3 jugadores. Entonces, esta final podrá ser una hexagonal, pentagonal, cuadrangular o triangular, dependiendo de cuántos jugadores se repitan entre los tres clasificados de la CE y del TXT. No hay suplencias para este torneo. En cualquier caso, se trata de un torneo todos contra todos a dos vueltas. El ganador será el Campeón Nacional 2013 y el segundo lugar elSubcampeón. El orden en esta etapa determina los primeros puestos del Campeonato Nacional y también el inicio en el orden de asignaciones de plazas mundialistas y de suplencias.

Incluso puede ser que no se realice este torneo, si aplicamos laCláusula Especial para Campeón Nacional Absoluto, la cual establece lo siguiente:

Si un mismo jugador gana las dos corridas de la Carrera (y por ende la Carrera misma) y a su vez obtiene el primer lugar del TXT, entonces se le declara Campeón Nacional Absoluto y se omite el Torneo Final. En este caso, el segundo lugar de la Carrera y el segundo lugar del TXT tendrán un enfrentamiento a tres partidas; el que gane dos de ellas será el Subcampeón Nacional y el otro ocupará el tercer lugar. Siempre dentro de esta situación, si el segundo lugar de la Carrera es la misma persona que obtuvo el segundo lugar del TXT, entonces se prescinde del enfrentamiento anterior y se le declara Subcampeón Nacional Absoluto. Cuando se recurre a esta cláusula, las demás posiciones a partir de la tercera o cuarta se establecen según la Lista General (LG) del Campeonato Nacional.