Inaugurado XIV Mundial de Scrabble en Español

San José, Costa Rica. El lunes 6 de diciembre, al ser las 20 horas, se inauguró oficialmente el mundial de Scrabble en Español. La actividad contó con la presencia de los jugadores que participarán en el torneo, de la Junta Directiva de la Federación de Escrabble en Español (FISE), de la Presidenta de la Acadamia Costarricense de la Lengua, del Mnistro de Educación Pública, Sr. Leonardo Garnier, de representantes de las empresas patrocinadoras y de la organización local.

inauguracion1b

La inauguración, emotiva de principio a fin, estuvo caracterizada por los efusivos aplausos de los prresentes. Inició con unas palabras del presidente de Escrablística, el Sr. Andrés Cabezas, quien destacó la experiencia de la organización e hizo un comparativo del V mundial de Scrabble y el actual haciendo notar lo mucho que ha crecido el toneo y la FISE.

Posteriormente se realizó una presentación audiovisual dividida en varias partes, la primera parte presentó a Costa Rica, la segunda fue un recorrido por San José. Luego se hizo una explicación del logotpo del mundial, seguido de un agradecimiento a los patrocinadores. Luego de esta sección, habló el Sr. Héctor Klie, presidente de la FISE quien dió las pautas del torneo. La presentación concluyó con una sección emotivia, la presentación de las delegaciones participantes. Entre cantos, risas y aplausos cada vez que aparecia en pantalla un signo de cada país e iban pasando las fotografías de sus representantes.

Minitro de Educación Pública de Costa Rica, Ing. Leonardo Garnier en acto de inauguración.

Minitro de Educación Pública de Costa Rica, Ing. Leonardo Garnier en acto de inauguración.

La actividad concluyó con las palabras de la Sra. Estrella de Guier y el Sr. Leonardo Garnier. Guier nos regaló un discurso explendido sobre nuestro idioma, nuestra leguna, el Español, y sobre ese fascinante mundo nuestro: las palabras. Por su parte, el Ministro de Educación nos animó en el juego, en el rescate de nuestro lenguajé y nos puso a pensar en la primera palabra. Asi es, como acto de inauguración, el Sr. Garnier tomó una bolsa de letras y sacó las primeras 7 letras del XIV Mundial de Scrabble en Español e inmediatamente todos los presentes se pusieron a pensar en la primer palabra. Las letras salieron en este orden: A T M R E I E y con tan buena mano, que se formó el primer scrabble del mundal: METIERA.

Primer Scrabble del mundial

Primer Scrabble del mundial

Nota escrita por Rodrigo Granados