Final del Torneo Nacional de Scrabble 2010

San José, Costa Rica. El 4 de septiembre de 2010, se realizó la jornada final del XIII Torneo Nacional de Scrabble en Costa Rica. Fue una jornada bastante interesante, donde las posibilidades de ser campeón se la disputaban Marco Mora y Jimmy Sánchez y se definían siete clasificados directos al XIV Mundial de Scrabble en Español, el cual se realizará en diciembre en nuestro país. Al final de la jornada, el nuevo Campeón Nacional de Scrabble es el Sr. Marco Mora. ¡Felidicades!

La lucha por el subcampeonato estuvo bastante ajustada. Tres jugadores empataron la segunda posición con 27 puntos (Jimmy Sánchez, José González y Martha Müller), siendo el promedio de puntos Scrabble la diferencia que le dio a Sánchezel subcampeonato. La clasificación al mundial de Mora y Sanchez en torneos regionales desplaza a los puestos 2 a 9 de la tabla de posiciones fnal la clasificación al mundial, en lugar del 1 a 7 establecida inicialmente.

Vera Vega ocupó la quinta posición con 26 puntos y los puestos 6 y 7 quedaron en Lorena Beilba y Francis Maynard(Campeón Nacional 2009) con 23,5 y 23 puntos respectivamente.

Como cierre de infarto, el octavo y noveno puesto del torneo, que definían al sexto y séptimo clasificado al mundial estuvo sumante reñido. Se lo disputaron Leonardo Marranghello,Álvaro Riveros y Enrique Villalobos; los tres terminaron con 22 puntos. Al final, el promedio de puntos scrabble definió los lugares 8, 9 y 10, favoreciendo a Marranghello y a Riveros obtener los puestos numero ocho y nueve del torneo y la sexta y séptima plaza al mundial respectivamente. Enrique Villalobosle tocará jugar el repechaje con el segundo jugador de la repesca por la novena plaza para el mundial. La octava plaza la obtiene el ganador del Torneo de Repesca.

Sin jugar la repesca, Enrique Villalobos, Manuel Salto y Andrea Villalobos son, en su orden, los suplentes 1, 2 y 3.

Por su parte, tanto Mora como Sánchez, se encuentran clasificados al XIV Mundial de Scrabble, al ganarse una plaza directa por su participación en los torneos regionales. Marco Mora la ganó al ser subcampón del III Torneo NORCENCA jugado en Guatemala y Sánchez al quedar en cuarta posición en el Torneo Andino jugado en Colombia.

PosiionesFinales

Nota escrita por Rodrigo A. Granados Jiménez (Granghi)